Las cofradías de ‘La Borriquilla’ de la capital granadina y Motril están impulsando campañas para la venta de palmas con objeto de que las mismas decoren los balcones de ambas ciudades el próximo Domingo de Ramos.
En el caso de la hermandad de la capital granadina, se ha puesto en marcha una campaña invitando “a vestir con la palma de La Borriquilla sus balcones para la Semana Santa del 2021”. La hermandad recuerda que “poner palmas en los balcones es una costumbre cristiana con siglos de antigüedad, que muchos seguimos practicando y que tiene mucho que ver con la fiesta que celebraremos el próximo Domingo de Ramos. Las escrituras nos cuentan que Jesús se montó en un pollino para entrar en la ciudad y que la multitud de sus seguidores extendió sus mantos por el camino cortando ramas de árboles y alfombrando la calzada y gritando: «Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!». La Cofradía indica que “poner una palma en nuestro balcón es una prolongación de esa procesión triunfal. El ¡Hosanna! al rey que entra en nuestra ciudad, en #Granada. Estas «palmas en los balcones», son, eso, aplausos y vítores a un Dios que se ha hecho hombre y va a padecer como hombre por nuestra salvación. El mensaje es claro: en esta casa te esperamos. ¡Bienvenido Hijo de David!”.
Estas palmas tendrán aproximadamente 1,60 de altura y su precio es de 18 euros. La reserva puede hacerse enviando un mensaje al whatsapp de esta asociación de fieles: 644796928.
También la cofradía de ‘La Borriquita’ de Motril pone en marcha una campaña similar: