MARACENA. Presentado el cartel patronal

No habrá procesión de San Joaquín, Patrón de Maracena, este año, pero su hermandad si que ha querido editar un cartel que recuerde su festividad local, en el próximo mes de agosto.

Ayer se presentaba la obra que anunciará en escaparates y paredes que Maracena no olvida la salida procesional de cada 16 de agosto. Dicha presentación corría a cargo de Francisco Javier Pérez Yeste, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, profesor de Historia y actual Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Maracena. Cofrade y miembro de nuestra Hermandad, siendo unos de los primeros miembros del grupo joven de la hermandad.

El cartel recoge una instantánea de Sergio Melguizo, joven cofrade maracenero con gran afición a la fotografía, quien ya fuera el autor del cartel anunciador del Viernes de Dolores.

El presentador ha trasladado los bellos momentos que se viven en los días grandes Maracena entorno a su Patrón.

Manifestando la gran devoción a San Joaquín por los maraceneros los 365 días del año, hecho que se puede constatar en el día a día de Maracena, con establecimientos con su nombre, fotos del mismo en comercios y la calle en su honor. Devoción que se pierde en el tiempo, pero de la que el presentador ha destacado, que la hermandad de San Joaquín fue de las pioneras y más importantes en Maracena, siendo tal, que ayudó a sufragar el coste del actual Altar Mayor de nuestra Parroquia.

Del cartel destaca que es una bella estampa que invita a la oración y a la esperanza, y anuncia que aunque San Joaquín no saldrá a las calles, llegará y llega a cada rincón de Maracena al ir en el corazón de todo maracenero.

Artículos Relacionados