Paco Cuenca, lo ‘cofrade’ del nuevo alcalde

Desde el mediodía de este miércoles Francisco Cuenca es el nuevo alcalde de la ciudad de Granada, tras la crisis abierta en el consistorio en estas últimas semanas.

Pero, ¿habrá cambios para los cofrades con el nuevo alcalde? Recordamos que con el hasta ahora primer edil, Luis Salvador, las cofradías habían empezado a mantener reuniones y encuentros de trabajo, algo que se desea proseguir con el nuevo alcalde quien, precisamente, el pasado mes de mayo también se reunía con las cofradías. Fue días después de que lo hiciera el entonces equipo de gobierno municipal, celebrándose el encuentro en la Casa de Hermandad de la Lanzada, participando 23 hermandades y miembros de la Federación de cofradías. En esta reunión, el desde hoy alcalde, se comprometió a defender la cooperación de las hermandades con las distintas instituciones. Por su parte, las hermandades le dieron a conocer la situación de las cofradías en este tiempo de pandemia y se puso de manifiesto la necesidad que tienen las corporaciones de lograr un respaldado institucional mayor.

Recordamos que, durante su anterior etapa como alcalde, Paco Cuenca participó en numerosos actos cofrades, se mostró cercano a las hermandades, pero tuvo desencuentros muy comentados como la prohibición de uso de cera en traslados, víacrucis o rosarios de la aurora y otras cuestiones de tipo organizativo y de apoyo a las hermandades.

Artículos Relacionados