El Himno de San Ildefonso de Peligros, recuperado por Ruzafa y Centenillo, era interpretado este domingo 26 de septiembre (12 h.) en el Auditorio Manuel de Falla en el Concierto ´Cantos e Himnos religiosos de Granada´.
El maestro Miguel Sánchez Ruzafa y el cantaor flamenco Iván Centenillo fueron algunos de los protagonistas que intervenían en una cita ineludible para los granadinos, en la que se pudieron escuchar diferentes cantos que hacen referencia a algunas de las principales devociones populares granadinas, todos arreglados para orquesta, coro y solista por Ruzafa. Bajo su batuta actuaron también la Orquesta Clásica de Granada, el Coro Clásico y algunos integrantes del Coro Ciudad de la Alhambra.
Por su parte el cantaor Iván Centenillo, que se muestra “ilusionado y agradecido de poder contribuir a mantener el patrimonio musical y tradicional de mi pueblo, Peligros” fue el encargado de poner voz al Himno de San Ildefonso, patrón de la localidad granadina.
La composición, que data de mediados del siglo pasado y que fue creada por Clotilde López y Dolores Bailón, ha sido transmitida a través de la tradición oral, generación tras generación, y se mantiene intacta gracias al trabajo de preservación de la Asociación de Costumbres y Tradiciones de Peligros.