Las Maravillas publica un libro con su historia

El próximo viernes 18 de febrero a las 19:30 h se celebrará en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Granada la presentación del libro «Sentencia y Maravillas. 75 años con Granada», escrito por el investigador e historiador granadino D. Antonio Padial Bailón, que será el encargado de darlo a conocer.

Esta publicación fue una de las iniciativas previstas con motivo del setenta y cinco aniversario fundacional de la Hermandad que ahora ven por fin la luz gracias al programa Paisajes de Pasión promovido por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. La edición de la misma ha corrido a cargo de la empresa granadina Impresiones Nazarí.

A través de sus más de 200 páginas se repasa la historia y antecedentes de la Hermandad y de sus Sagrados Titulares, remarcando el valor artístico e importancia de estas dos destacadas tallas dentro de la imaginería granadina. Igualmente desgrana con la meticulosidad y aportación de datos que caracteriza a su autor las claves que llevaron a la fundación de la Cofradía en 1944 y repasa los hitos más importantes de su historia hasta nuestros días.

Artículos Relacionados