Este 2 de abril la emblemática figura del Cristo de la Salud saldrá desde San Andrés para peregrinar por las calles del Albaicín hasta el templo de San Nicolás. Allí se rezará un Via Crucis en el interior del templo, que abrió sus puertas a mediados de marzo como lugar de oración por la paz. La salida será a las 19 horas.
La histórica parroquia de San Andrés se unirá a la convocatoria hecha a toda la diócesis para rezar por la paz. La imagen del Cristo de la Salud atribuida a Diego de Siloé, que ha sido recientemente restaurada, acompañará al cortejo que se encamine en actitud orante hacia el templo de San Nicolás.
Haciendo suyo el llamamiento a la oración por la Paz ante los acontecimientos de guerra y destrucción en Ucrania, la parroquia anima a todos los fieles a sumarse a esta sencilla peregrinación que saldrá a las 19 horas de la iglesia enclavada en calle Elvira.
En su ascensión por las calles del Albaicín, los fieles podrán rezar por la paz entre Ucrania y Rusia, bajo cuyo patronazgo están San Andrés y San Nicolás. La llegada al templo de San Nicolás está prevista a las 20:30 horas. En el interior de este templo dedicado a la paz, tendrá lugar el rezo del Santo Via Crucis que presidirá el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez.
La parroquia de San Andrés invita a todo aquel que quiera acompañar al Cristo portanto un cirio a enviar sus datos personales a la dirección info@amigosdesanandres.com, o bien mediante un mensaje de whatsapp al 617 810 032.