Riesgo de lluvia para el Víacrucis oficial

Mañana viernes debe celebrarse el Víacrucis Oficial de las hermandades granadinas, presidido en esta ocasión por la imagen de Jesús del Gran Poder, de la hermandad de la Esperanza.

Todo está listo para el acto, que empezará a las 19,00 horas con el traslado de la imagen desde la iglesia de Santa Ana a la Catedral, donde a las 20,30 horas comenzará el rezo del víacrucis (alrededores de las naves del templo), para luego regresar el Gran Poder nuevamente a Santa Ana, con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores propia de la Catedral.

Solamente, hay algo que puede fallar: el tiempo. Ahora mismo las previsiones de lluvia para la jornada de mañana viernes son muy altas, especialmente en las horas del mediodía y primeras horas de la tarde.

En caso de que apareciera la lluvia y la imagen no pudiera ser trasladada, de todos modos el víacrucis se rezaría en el interior de la Catedral. No sería la primera vez que la lluvia afectaría a este acto. Por ejemplo el año que iba a presidirlo el crucificado de la basílica de las Angustias se tuvo que suspender el traslado de la imagen por la lluvia.

Artículos Relacionados