La Banda de Cúllar Vega graba un disco

La Banda de Música de Cúllar Vega ha grabado su primer disco profesional gracias a la herencia que Piedad Aguilar, una vecina del municipio fallecida en 2020 por coronavirus, donó a su pueblo, tal y como dejó escrito en su testamento. 

La Casa de la Cultura ha acogido la grabación del disco, que verá la luz a finales de este año, de la mano de SonoLecca Producciones de Sevilla. La inversión ha sido de 5.000 euros aproximadamente, que proceden de los fondos que Piedad dejó a su pueblo, y servirá “como una inmejorable carta de presentación de la Banda y un distintivo de calidad que reafirma su crecimiento como una de las mejores en la actualidad, además de una buena fuente de financiación con la venta del CD”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

El regidor agradece al presidente de la Banda, Francisco Emilio Martín Moreno, al profesorado y a la directiva por su estrecha colaboración en todo momento para que este proyecto haya podido materializarse, y destaca que “es un honor poder destinar parte de los fondos de Piedad a esta asociación, que realiza una labor educativa y social importantísima para Cúllar Vega”.

El Legado de Piedad también sirvió hace solo unos meses para comprar una marimba, un instrumento musical de percusión, que costó 2.500 euros y ha permitido mejorar las clases de música de la Escuela de Música cullera, de la que Piedad era socia, así como el repertorio de la Banda de Música de Cúllar Vega.

El alcalde de Cúllar Vega, que además era amigo personal de esta vecina (muy querida en el pueblo y muy activa en todas las actividades municipales), fue la persona elegida por ella para administrar 30.000 euros de su patrimonio, con la única condición de que fueran destinados a iniciativas y actuaciones en Cúllar Vega.

“Desde hace meses hemos empezado a realizar estas actuaciones para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, tal y como Piedad nos dejó encomendado”, destaca el primer edil.

Las nuevas luces de la iglesia

El disco de la banda de música y la marimba de la Escuela de Música no son las únicas actuaciones que ya se han llevado a cabo en Cúllar Vega gracias a la herencia que Piedad Aguilar dejó a su pueblo. La Iglesia de la Asunción de Cúllar Vega, de cuya parroquia Piedad era una gran asidua, también ha mejorado notablemente su alumbrado, gracias a una iluminación artística que ha permitido dotar al templo de nuevas líneas de alumbrado con proyectores y luminarias orientables tipo led en las 3 naves, altar mayor, retablos, camarines, etc., así como la regularización completa de los cuadros eléctricos. La actuación ha tenido un coste de 14.000 euros, de los cuales 9.000 proceden del legado de Piedad y el resto los ha aportado el Ayuntamiento.

Igualmente, la sede de Cáritas Parroquial de Cúllar Vega cuenta ya con unos nuevos aseos y con una máquina de aire acondicionado, “otra actuación que le debemos a Piedad, y que estamos convencidos de que le hubiera gustado mucho ver, porque ella era también una gran colaboradora de Cáritas”, apunta el alcalde y albacea de Piedad Aguilar.

Jorge Sánchez recuerda que todos estos proyectos sociales llevarán la marca “Legado de Piedad Aguilar Moreno”, “y se han desarrollado con la colaboración de las asociaciones y colectivos de Cúllar Vega con los que Piedad tuvo mucha relación, o incluso perteneció a ellos”.

El alcalde señala que aún quedan varios proyectos por desarrollar gracias al legado de Piedad Aguilar, “una vecina a quien echamos mucho de menos y cuyo recuerdo siempre estará con nosotros”.

Artículos Relacionados