La Federación de Cofradías da la bienvenida al nuevo obispo coadjutor

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada quiere expresar su bienvenida al nuevo Arzobispo coadjuntor de Granada, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Gil Tamayo, nombrado en el día de hoy, 16 de Julio de 2022, Festividad de la Virgen del Carmen. D. José María Gil Tamayo, extremeño de nacimiento, fué nombrado el 6 de noviembre de 2018 como Obispo de Ávila desde cuya sede viene ahora a tierras andaluzas.

Además, entre las múltiples responsabilidades que ha desempañado durante su labor pastoral, ha sido secretario general de la Conferencia Episcopal Española entre 2013 y 2018. En la actualidad, y dentro de la CEE, es miembro de su Comisión Ejecutiva y de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde abril de 2019.

De igual forma deseamos que su incorporación a la Archidiócesis de Granada venga a cumplimentar la importante labor pastoral que durante todos estos años viene realizando D. Francisco Javier Martínez Fernández al frente de la misma desde el año 2003 y rezamos al Espíritu Santo para que le ayude en su labor en esta nueva etapa. Desde estas líneas reiteramos nuestra felicitación y ponemos esta Real Federación y, por ende, a las 32 hermandades que la componen, a su entera disposición en la ayuda siempre de la acción pastoral del nuevo Sr. Arzobispo. Nuestras Hermandades y Cofradías representan una parte muy activa e importante de la Iglesia de Granada de la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Artículos Relacionados