El teatro Isabel la Católica vibró con la música de Manuel Lombo, como hito importante de su gira «Lombo y aparte», tras su éxito en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Puerto de Santa María y Dos Hermanas.
Esta se inició a las 20:30 horas con la canción «Cuando salgo al escenario». Posteriormente se dirigió de forma expresa al hermano mayor y junta de gobierno de «mi querida hermandad de la Sagrada Lanzada», autoridades, artistas y su granadino público.
Constó de un variado repertorio, donde se incluían éxitos andaluces de diferentes artistas combinando con momentos en acústico.
El público congregado aupó y aplaudió constantemente ante un Manuel Lombo que puso todo su arte, estando acompañado de una orquesta con dos voces (masculina y femenina), piano, violonchelo, violín, contrabajo, trompeta, trombón, guitarra española, batería y percusionista (cajón y timbales). Manuel dedicó una canción a Juan Habichuela Nieto y Mariola Cantatero, que se encontraban en el Teatro.
Tras los vítores de los presentes, de forma improvisada, Juan Habichuela Nieto subió a las tablas y se hizon con la guitarra, igualmente Manuel Lombo cantó a Trini, la madre del Fandi (ubicada en el palco) y al afamado torero, bajando del escenario para acercarse al público y cantar a capela.
En resumen, dos horas de concierto para todos los públicos que cumplió todas las expectativas.
Tras la finalización del espectáculo ha recibido las muestras de cariño de los fans a la salida de los camerinos, donde ha departido con el hermano mayor, D. Enrique Manuel Trujillo. Desde la junta de gobierno de la Sagrada Lanzada agradecemos a Manuel Lombo, representante, orquesta, técnicos, público y equipo humano del Teatro Isabel la Católica la predisposición para que este concierto con fines benéficos, la obra asistencial de esta hermandad, haya podido desarrollarse de un modo tan flamante.