En la noche del 21 deoctubrede 2022, el Cabildo de hermanos de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada aprobó por unanimidad, tras la presentación del informe y propuesta de intervención, la restauración de María Santísima de la Caridad, obra del imaginero granadino Miguel Zúñiga Navarro en 1986. Dicha intervención se llevará a cabo en el taller de los restauradores Oscar Martín del Pozo y Ana María López León, con la colaboración de Pablo Fernández Hurtado, quienes ya realizaran meses atrás la restauración del Dulce Nombre de Jesús, atribuido a José Risueño (s. XVII) de la Hermandad Sacramental del Sagrario.
La intervención consistirá en la limpieza de rostro y manos, y la sustitución de pestañas y lágrimas actuales, así como la realización de un nuevo cuerpo y brazos que doten a la imagen de una mayor impronta y proporcionalidad.
María Santísima de la Caridad será retirada del culto tras la semana Santa de 2023, cuyos trabajos de Conservación y Restauración tendrán una duración aproximada de 3 meses.
Del mismo modo, se autorizó a la Junta de Gobierno la realización de un proyecto de manos adecuadas a la calidad artística de la dolorosa, con la misma estética que las actuales, para ser valoradas en el próximo cabildo.