Presea para una coronación

La Virgen de la Soledad de San Jerónimo volverá a recibir, el próximo 1 de octubre, la corona con la que ya lleva más de un siglo procesionando. Eso si, la misma ha sido restaurada y mejorada, una intervención realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós sobre esta presea de 1885 realizada por el platero José Cañete.  Ha sido restaurada y enriquecida adaptándose fielmente al ideario que inicialmente tuvo su autor, Emilio Muñoz, en el siglo XIX dándole el acabado proyectado, y respetando la antiguedad de la presea.

El pasado viernes tenía lugar la presentación final de la obra, pudiéndose observar detalladamente el nuevo aspecto de la corona, a la que se han añadido circonitas y onix, pero manteniéndose totalmente la estética de la corona. Si se le han añadido unas pequeñas guirnaldas. No se le han realizado modificaciones al aspecto de la corona, y se han añadido circonitas y onix para mantener la estética de la presea, además de unas pequeñas guirnaldas para dar un efecto de subida al canasto de la misma.

Por otro lado, también fueron presentadas tanto una Flor en plata y oro para las entrelazadas manos de Nuestra Titular, como alternativa a los tradicionales 3 clavos de Cristo, así como una Diadema con la que contará Nuestra Madre en su ajuar.

Artículos Relacionados