De cara a la celebración de la festividad de la Inmaculada, la ADMA Zaidín prepara ya la participación de la imagen de María Auxiliadora en la celebración de la Catedral.
Para ello, la imagen zaidinera será trasladada de modo privado al templo de los redentoristas, el Perpetuo Socorro, de donde partirá la procesión en la media tarde del día 7 de diciembre. Contará este traslado con la particularidad de que el procesional irá acompañado por una capilla musical, y no por banda de música. El recorrido que tendrá adentrará al cortejo hasta la zona de Gran Capitán para luego por la Plaza de los Lobos buscar la plaza de la Trinidad, Mesones, Marqués de Gerona y la Catedral.
Ya en la jornada del 8 de diciembre será el regreso, ahora si al barrio del Zaidín, donde tiene su sede canónica. Entonces si que irá acompañada por banda de música, en concreto la de la cofradía de Los Estudiantes, y en su recorrido de regreso pasará por delante de la iglesia de la Magdalena y de la Virgen de las Angustias.
Para conocer más detalles de estas dos salidas procesionales, puedes ver la entrevista realizada al Vocal de Formación de la ADMA Zaidín, Juan Manuel Jaldo, en el programa ‘Sentir Cofrade’ de PTV GRANADA. Para ver la entrevista, PINCHA AQUÍ.