Inaugurado el belén del Vía Crucis

La Hermandad del Santo Vía Crucis inauguraba este martes su Belén Napolitano que por primera vez este año se podrá visitar en 360 grados, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Granada (C/ San Jerónimo, 18).

En el año que se cumple el décimo aniversario de su montaje, el paisaje está inspirado en escenas propias del estilo napolitano, con palacios, ruinas clásicas o construcciones populares.

Cabe recordar que tanto los edificios como las figuras están realizadas artesanalmente por Juan Luis Gomariz, hermano de la cofradía y coordinador del montaje, y para su ejecución emplea elementos reciclables y telas antiguas, respectivamente.

El Belén se podrá visitar hasta el 5 de enero de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas; y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero solo en horario por la mañana. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Junto al Belén, la Hermandad ha dispuesto el Mercadillo de navideño cuyos ingresos se destinarán a la obra social de la cofradía, a Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo.

Artículos Relacionados