No pudo ser. La climatología adversa de la jornada de ayer jueves no permitió a la ADMA Granada-Zaidín poder celebrar la procesión de regreso a su barrio como estaba programada.
La imagen de María Auxiliadora era trasladada hace unos días desde el Zaidín al Perpetuo Socorro. De allí el miércoles fue trasladada hasta la Catedral para presidir la Víspera y jornada de la Inmaculada. Ayer, a las cinco de la tarde, se abrían las puertas de la Catedral para dejar salir el cortejo camino del Zaidín. Aunque las previsiones meteorológicas no eran buenas, el paso se puso en la calle. La imagen iba sobre los respiraderos del palio de la Victoria, iluminados por los candelabros del paso de La Lanzada.
Se recortó el recorrido inicialmente previsto, temiendo a la aparición de la lluvia, y así no se pasó ante la iglesia de la Magdalena o ante la Patrona de Granada. A pesar de agilizar el paso, y menguar bastante el recorrido, la lluvia hizo aparición lo que descompuso el cortejo y la imagen tuvo, incluso, que ser protegida con un plástico. Finalmente, a paso ligero, llegaba hasta la iglesia de María Auxiliadora, en el colegio de los Salesianos, acabándose esta esperada jornada antes de lo previsto.
Fotografía: PTV GRANADA