Comienza a perfirlarse la procesión magna que pondrá el broche de oro al Encuentro Nacional de Hermandades que acogerá Granada el próximo mes de octubre. Según indicaban anoche miembros de la Federación de Cofradías, al término de la celebración del Patrón de la Juventud Cofrade, la procesión será únicamente de pasos de Cristo, participando tanto de la capital como de la provincia. «Nuestro deseo es que se conozca la Semana Santa de Granada al completo, incluida la provincia. Además, de esta manera desde el Patronato Provincial de Turismo se subvencionará la mayor parte de los gastos de la celebración», señalaban fuentes federativas.
Aún no está cerrada la lista definitiva de pasos a procesionar, pero se da por seguro que de la capital estarán, al menos, la Santa Cena, la Sentencia, la Cañilla, el Cristo del Trabajo, Tres Caídas, Jesús del Perdón y Santa María de la Alhambra. De Almuñécar parece ser que llegará el paso del Despojado, y desde Motril el Huerto de los Olivos y Gran Poder. La Semana Santa de Padul estará representada por La Borriquilla, la de Guadix por la hermandad de las Lágrimas, Huéscar por la Exaltación y se quiere sumar también algún paso de Baza y Loja, sin faltar la presencia de los incensarios. El número total de pasos estaría en torno a los 15, saliendo todos de la Catedral y recogiéndose en diferentes templos.
«De esta manera, dejamos para el centenario de la Federación una Magna con solo pasos de la capital», aseguran los organizadores. Se espera que coincidiendo con la presentación oficial del cartel de la Semana Santa el próximo 14 de enero se ofrezca ya la lista de pasos definitivos, para presentar así el Encuentro Nacional de Cofradías y la procesión magna en Fitur.