La Venia de la Cofradía de Jesús de la Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz se realiza con la técnica Tinta o del Bolígrafo.
La cofradía presenta la venia con la que se estrena la Semana Santa en la calle Ángel Ganivet. La venia está realizada por Antonio Costela, artista que utiliza la técnica de bolígrafo o técnica Tinta. Es una técnica que requiere un gran dominio y mucha práctica al conseguirse a través de diferentes trazos sólo con bolígrafos. Antonio ha logrado un acabado muy cuidado. Desde el momento que se lo propusieron se puso a disposición de la Cofradía y tenía muy claro que quería ilustrar.
La venia de este año ilustra a un niño hebreo entregándole la llave, que abrirá la Semana Santa del 2023, a Jesús de la Entrada en Jerusalén, acompañado de San Juan y, como fondo, el Arco de Elvira.
El próximo Domingo de Ramos, 2 de abril, a las 19h en Tribuna será la hebrea más antigua (la que lleva más años saliendo de hebrea) la que junto al H. M. José A. Gámiz pidan la venia. Desde el año 2019, la Junta de Gobierno decidió que, en este acto simbólico, los hebreos tuviesen su protagonismo.