Fundición de cera en El Despojado

Hace unos días tenía lugar la fundición de la cera del paso de palio de la cofradía del Despojado. Precisamente esta noche será trasladada su titular mariana desde la Parroquia de San Emilio a la Casa de Hermandad, de cara a la salida del próximo Domingo de Ramos.

Durante el acto de fundición de la cera han sido entregados los 8 cirios pintados de la última tanda de candelería, popularmente conocidos como “Marías”.

Esta labor ha sido realizada por la artista Tatiana Soriano, quien ha plasmado dos cruces trinitarias en alusión a la advocación del Dulce Nombre de María acompañadas de la leyenda “PAX” rogando a Nuestra Madre que interceda por la paz mundial.

Así mismo en referencia al XXV Aniversario de la bendición de Mª Stma. del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, se contemplan los escudos de San Juan Pablo II y del Cardenal Cañizares Llovera, Sumo Pontífice en el año de bendición de los Titulares y Arzobispo, por entonces que los bendijo, respectivamente. Acompañan los escudos del Papa Francisco (y Monseñor Gil Tamayo, actual Arzobispo de Granada, como miembros y testigos de este XXV Aniversario. Completan esta tanda los escudos de la Orden de San Juan de Dios, que apadrinó de la Bendición de Ambos y el escudo de la S.I.C de la Encarnación de Granada, en este V Centenario de su construcción.

Artículos Relacionados