Hoy PTV inicia su programación de Semana Santa

Esta tarde PTV GRANADA inicia su programación especial de Semana Santa.

La televisión de Granada y su Área Metropolitana, PTV GRANADA, iniciará su programación especial de Semana Santa, que se prolongará de forma ininterrumpida hasta la madrugada del Lunes de Pascua. 24 horas dedicadas al mundo cofrade durante más de nueve días en un esfuerzo por acercar el mundo cofrade a todos sus espectadores a través del canal 43 de la TDT, la plataforma ZAPI y, durante parte del día, a través de su canal de Youtube.

La programación especial se iniciará a las 19,00 horas en directo, con un programa que acercaráa los víacrucis del Viernes de Dolores con las cofradías de Santa María de la Alhambra, Paciencia, Rescate o Ferroviarios, además de las procesiones de las localidades de Maracena, Gabia o Vegas del Genil. No faltarán reportajes sobre el acto de culto al Cristo de los Favores en el Campo del Príncipe y otras actividades cuaresmales.

Ya en la jornada del sábado y la mañana del Domingo de Ramos se va a realizar un recopilatorio de los programas cofrades emitidos por PTV GRANADA a lo largo de toda la Cuaresma. A partir de las 15,30 horas, ya en directo, se ofrecerá el Domingo de Ramos de la capital granadina, con las salidas de las hermandades, su regreso y paso por lugares más destacados de la ciudad. Cuando, entrada ya la madrugada, finalice el programa, se ofrecerá la reposición de todo el directo.

Y así, cada día de la Semana Santa las mañanas estarán ocupadas por las reposiciones de la jornada anterior y las tardes y noches por las retransmisiones en directo. Además, en la mañana del Jueves Santo, se ofrecerá el desembarco de la Legión en Málaga.

La jornada del Sábado Santo ser´á especial, ya que la retransmisión de la salida de Santa María de la Alhambra, su paso por el recinto nazarita y el discurrir por diferentes puntos del recorrido irá alternándose con la retransmisión del Entierro Grande que, de forma extraordinaria, se celebra en Sevilla este año.

Por último el Domingo de Resurrección el programa en directo comenzará a las 11 de la mañana, llevándose a los espectadores tanto el discurrir de las hermandades en la capital como otras celebraciones de la provincia, como la procesión entre petardos de Cúllar Vega. El programa se prolongará hasta que se recoja el palio de Santa María del Triunfo. Con la redifusión de la jornada del Domingo de Resurrección concluirá la programación especial de PTV GRANADA para esta Semana Santa, el mayor esfuerzo realizado hasta el momento por un medio de comunicación en la capital granadina para contar la Semana Santa

Artículos Relacionados