Nuevas potencias para el Gran Poder

En el transcurso de la solemne eucaristía con el que concluyen los cultos cuaresmales que la Hermandad se encuentra celebrando, se han bendecido e impuesto las nuevas potencias a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, 
Se trata una ofrenda de Hermandad al Señor con motivo del XXV aniversario de su bendición, según acuerdo de cabildo general de hermanos.
Álvaro Abril Vela es el responsable de un bellísimo diseño de inspiración otomana.

El taller hispalense de orfebrería de Ramón León Losquiño ha sido el encargado de realizarlas,  consiguiendo una gran limpieza estética en su ejecución. Cada una de las piezas lleva amatistas de diferentes formas engastadas, y perlas naturales repartidas por su ornamentación. Sus rayos estarían realizados aparte en hojas sueltas, lo que otorga vibraciones y destellos a la pieza en su procesionar.
Cabe destacar que para su ejecución se ha empleado oro sobrante de la realización de la corona de coronación de la Santísima Virgen de la Esperanza.
CRUZ DE CULTOS Y CAPILLA.
Con motivo de los cultos cuaresmales que la Hermandad celebra en estos días, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder porta nueva cruz de cultos y capilla, que viene a engrandecer su ajuar.

El estado de precariedad de la anterior y especialmente el peso de la misma, han hecho necesaria su sustitución. Es fruto de la donación por parte de una familia de hermanos y el imaginero sevillano Enrique Lobo Lozano ha sido el encargado de su ejecución.

La nueva cruz está elaborada y tallada en madera de cedro del Canadá, de baja densidad, siendo de construcción hueca. Con ello se ha conseguido aligerar el peso que el Señor soporta durante prácticamente el año entero, mejorando, de esta manera, las condiciones de seguridad y estabilidad del mismo. Se han adaptado las medidas de la nueva cruz a las de Nuestro Padre, obteniendo una pieza de máxima calidad artística, que presenta en su ejecución textura arbórea erosionada de corteza en alto relieve con llagueado dorado y terminada a base de veladuras en tono nogal a la cera.

Enrique Lobo se abre paso en la imaginería de forma paralela a su actividad docente, ya que ha sido profesor de las escuelas talleres de Utrera, de la Diputación Provincial de Sevilla, de la Catedral de Sevilla, o de la iglesia de Santa Ana, en Triana. Ha realizado trabajos de restauración de la sillería coral y fachadas del órgano de la Real Iglesia de Santa Ana de Triana, el mobiliario de la capilla de San José o los bancos góticos de la capilla de los Cálices de la Catedral de Sevilla, el mobiliario de estilo de la Biblioteca Colombina de Sevilla o el mobiliario de la capilla del Palacio Arzobispal de Sevilla.

Tomó contacto con la imaginería muy joven de la mano de Francisco Buiza, y fue aprendiz de Luis Álvarez Duarte hasta que conoció al profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla e imaginero Juan Manuel Miñarro, convirtiéndose en habitual colaborador del mismo.

Tiene imágenes salidas de su gubia que procesionan en la Semana Santa de La Carolina (Jaén) o Los Palacios y Villafranca. Pero sin duda destaca por la ejecución de cruces arbóreas, en las que se ha especializado. Es autor, entre otras, de las de camarín y salida del Señor del Gran Poder de Sevilla, las de camarín, traslado y salida del Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana o el Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila, aunque sus obras se encuentran repartidas por toda Sevilla, Andalucía y distintas localidades del resto de España.

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