La Hermandad del Santo Vía Crucis celebra este sábado, 18 de marzo, el solemne traslado de Nuestra Señora de los Reyes a su paso de palio, ubicado en la capilla de salida de la Casa de Hermandad. La cita dará comienzo a las 20:00 horas en el interior de la iglesia de San Juan de los Reyes con el rezo, como ya es tradicional, de una corona dolorosa.
La Virgen estará acompañada por un trío musical integrado por miembros de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada, formación que al término del traslado ofrecerá un concierto con repertorio dedicado a la cofradía del Martes Santo compuesto por las marchas ‘Tus Dolores son mis Penas’ (Antonio Pantión), ‘La Sagrada Lanzada’ (Manuel Font de Anta), ‘La Vía Sacra’ (Rafael Wals Dantas), ‘Valle de Sevilla’ (José de la Vega), ‘La Virgen en sus Lágrimas’ (Manuel López Farfán), ‘La Soledad’ (Pedro Morales Muñoz), ‘Cristo de los Toreros’ (José Faus Rodríguez), ‘Saeta Cordobesa’ (Pedro Gámez Laserna) y ‘Nuestra Señora de los Reyes’ (Cristóbal López Gándara).
La Hermandad hace un llamamiento a los hermanos y público en general asistente para que colabore con la bolsa de caridad de la cofradía con la aportación de donativos en metálico y productos de higiene personal y ropa de hombre a beneficio del centro de acogida Madre de Dios, situado en la calle Varela.
Por otro lado, la cofradía quiere agradecer públicamente a la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada la concesión del título de Miembro de Honor de dicha formación, tras cumplirse diez años de vinculación. “Tiempo en el que ha quedado en evidencia la simbiosis generada entre ambas partes y la contribución de la Banda a reforzar el carácter de la Hermandad en su puesta en la calle”, ha expuesto la Junta de Gobierno.