La Amargura salió a sus calles

En la tarde de ayer sábado la imagen de la Virgen de la Amargura Coronada volvía a recorrer las calles del barrio del Realejo. Muchas fueron las personas que se acercaron a ver a la dolorosa de la hermandad del Huerto, que llegaba hasta el mismo Campo del Príncipe ante el Cristo de los Favores.

Sobre el paso de la Virgen del Rosario de gloria, y con un bello exorno floral, la imagen recorrió las principales calles de su barrio, conmemorándose así los 75 años de su incorporación a la cofradía del Lunes Santo.

El jueves 14 de septiembre en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, tendrá lugar a las 20,30h., la bendición a cargo del Rvdo. P. José Gabriel Martín, Delegado Episcopal de HH y CC, de un nuevo manto de capilla en tisú verde, con bordados en seda y oro. Se ha podido realizar gracias a la generosidad de las Madres Comendadoras, que ofrecieron unos antiguos bordados para su realización y con un exquisito y original diseño de Álvaro Abril. Asimismo tiene pequeños detalles de orfebrería, perlitas, talcos, centenares de lentejuelas, toda la labor está rodeada de una elegante rejilla de cordonería dorada y un galón de oro. Un preciosista encaje de oro fino completa esta obra, ejemplo de amor y sacrificio hacia la Virgen de la Amargura Coronada.

El manto se empezó a realizar a finales de la pandemia, y se ha confeccionado por mujeres de la cofradía y todo con motivo del 75 Aniversario de la incorporación de la Virgen a la Hermandad. A continuación del acto de la bendición, tendrá lugar como es tradicional, y en colaboración con las Monjas Comendadoras el rezo y canto de las Vísperas Solemnes.

Artículos Relacionados