Remodelación de la Casa de Hermandad del Rocío


La hermandad del Rocío de Granada inaugura una capilla para la Carreta
del Simpecado en su “nueva” sede. La Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Granada inaugurará este domingo, día 3 de diciembre, la capilla que ha habilitado en su Casa de Hermandad de la calle Tiburón, 7, del barrio de La Chana, para albergar con la máxima dignidad la Carrera del Simpecado que históricamente ha sido guardada en la propia sede canónica de la corporación, la Iglesia de San Pedro.

La inauguración de la capilla tendrá lugar este domingo a primera hora de
la tarde. Tras la Misa de Hermandad que se celebrará en San Pedro a las 11 h, los hermanos se trasladarán hasta la Casa de Hermandad en La Chana para celebrar el acto de reinauguración de las dependencias, que han sido mejoradas; y la nueva capilla. Previamente, será pronunciado el Pregón de Navidad a cargo del hermano mayor honorario de la corporación, Antonio Sánchez Ramírez “El Compadre”.


La nueva capilla para la Carreta (cuya inauguración estará amenizada por
el Coro de la Hermandad, el tamborilero y varios hermanos) está instalada en uno de los laterales de la Casa de Hermandad que, además, ha sido remozada tras una importante puesta a punto. Los actos del importante día terminarán con la celebración de la comida mensual de hermanos. La nueva capilla (y la “nueva” Casa de Hermandad) será bendecida por el
director espiritual de la Hermandad del Rocío de Granada, don Manuel Gálvez.

Artículos Relacionados