Pregonero y cartelista de las Glorias

El Capítulo de las Glorias y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada, comunica que ha sido designado como pregonero y cartelista de las glorias del año 2024, a D. Juan Manuel Cañizares Garrido y a D. Juan Antonio Sánchez Pacheco respectivamente.

D. Juan Manuel Cañizares es hermano de la Hermandad de la Oración en el Huerto desde 1987, de las Hermandad de los Favores desde el 2008, y de la Hermandad de la Esperanza Macarena desde 2020. Actualmente ocupa el cargo de secretario de la Hermandad de la Oración en el Huerto, tras haber ocupado distintos cargos en juntas de gobierno. Profesionalmente ejerce de administrador de fincas. Ha realizado distintos pregones y presentaciones de carteles, destacando el pregón de la Semana Santa del barrio del Realejo en 2017, el pregón del costalero de la Hermandad del Huerto o la presentación del primer cartel editado por un grupo Joven también de la Hermandad del Huerto. Asimismo ha colaborado en diversas publicaciones, como la revista Gólgota, la edición de COPE de Semana Santa o la Guía de la Hermandad de Jesús Despojado.

Por otro lado, D. Juan Antonio Sánchez es natural de Sanlúcar de Barrameda, de 28 años de edad. Conservador y Restaurador de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, cuenta también con un máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico. Ha trabajado en una gran diversidad de Hermandades en su ciudad natal, así como de Jerez de la Frontera, Arcos, Puerto de Santa María, Chipiona, Algeciras, Cádiz, Sevilla o Ronda, realizando cartelería, logotipos, orlas, participación en exposiciones u obras particulares. Destaca la realización del Cartel Oficial de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2019, el Cartel y Logotipo del 475 aniversario de la Hermandad de la Vera+Cruz de Sanlúcar de Barrameda, el Cartel Oficial de las Glorias de Cádiz de 2022, el Cartel de la Magna Mariana en Sanlúcar de Barrameda con motivo del Quinto Centenario de la circunnavegación en 2022, el logotipo del 450 Aniversario de la Vera Cruz de Moguer en 2021, o más recientemente el Cartel del 25 Aniversario del Resucitado del Puerto de Santa María en este año 2023.

Artículos Relacionados