La primera tarjeta de sitio de la Semana Santa

Ilustración de la «Tarjeta de Sitio» de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz para el año 2024.

En esta ilustración realizada por el joven escultor granadino, Mario Melero Jiménez, se puede observar a un Ángel que, tras hacer entrega de la medalla de Hermandad, vestimenta Hebrea y aún por conceder la palma, señala hacia el cielo en acción de explicar el significado de realizar la estación de penitencia a un pequeño que mira ilusionado hacia la luz celestial.  

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él».

 

El autor ha querido plasmar el primer uso de razón del sentimiento cofrade, la importancia de los niños en la cofradía y sobre todo, hacer reflexión sobre el por quién realizamos estación de penitencia.   Por último, pero no menos importante, es una obra que da la bienvenida a todos aquellos hermanos que realizan la estación de penitencia por primera vez. “Ponte el hábito y sígueme”.  

La ilustración está realizada con la técnica de grafito.Mario Melero Jiménez es un joven escultor granadino que destaca por su habilidad para crear obras que transmitan emociones y conciencien al público. Actualmente colabora con el conocido escultor Ángel Asenjo. Su obra combina la técnica y estilo escultórico tradicional con una visión contemporánea, dando como resultado piezas impactantes y llenas de significado que buscan plasmar realismo, pero también expresividad y movimiento.

Artículos Relacionados