SALOBREÑA. La Virgen del Rosario protagonista de estos días

Hoy domingo romería, el día 7 la procesión.

Este domingo 6 de octubre será la Romería del Sur que partirá desde la Plaza Juan Carlos Primero a las once de la mañana, para llegar a la playa del Peñón a las doce del mediodía, cuando comenzará la tradicional misa de romeros. A partir de la una de la tarde comenzarán las actuaciones también en la playa del Peñón, entre las que encontramos al Trio Musical Odyseus, la canción Española con Carmen Nieto a las cuatro y media de la tarde, para continuar posteriormente con la animación musical del Trio Odyseus.

Así mismo la Asociación Amigos del Caballo ha previsto distintas actividades desde las ocho de la mañana en el recinto habilitado para ellos. Entre esas actividades además de acompañar a la imagen de la virgen en su camino hacia la playa, se han previsto carreras de cintas a las cinco y media de la tarde en la paya de los Faroles.

A las ocho y media de la tarde, se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de carrozas y la entrega de premios y a las nueve menos cuarto de noche, tendrá lugar la otra gran novedad de estas fiestas. El gran Castillo Piromusical en la Playa del Peñón, que pondrá el broche de oro a la Romería 2019 y marcará el inicio del regreso de la comitiva romera al pueblo. Y ya por último el día grade de las fiestas, el lunes 7 de octubre, día del Rosario y festivo local, habrá paella popular gratuita en la plaza del Ayuntamiento, y a las ocho y media comenzará la procesión de la patrona de Salobreña por las calles del Casco Antiguo.

Artículos Relacionados