MURCHAS. Recibida la imagen de Santa Lucía

Ha sido restaurada.

NOTA REMITIDA:

El pasado domingo el pueblo de Murchas situado en la comarca del Valle de Lecrín, tuvo la recepción de su copatrona Santa Lucía Mártir. Un periodo de 5 meses ha estado en el taller granadino de Virginia Vera Espejo situado en el barrio de los Pajaritos.

Se ha acometido arreglos en la estructura de la imagen que estaba muy dañada en la sujeción de la talla con la peana y se ha sometido a un tratamiento anti carcoma. Además se ha procedido a su recuperación de la policromía original, ya que la talla sufría un repinte de una antigua restauración la cual no fue del agrado del pueblo en los años 70, un trabajo muy minucioso que su restauradora ha realizado.

 

La restauración de la talla ha sido sufragada por los habitantes del pueblo y devotos de la imagen mediante donaciones y festivales que ha realizado la hermandad patronal.
Primero se celebró misa en honor a los fieles difuntos y recepción de la venerada imagen. Posteriormente comida de hermandad en la Carpa de usos múltiples de Murchas a beneficio del futuro retablo de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, futuro proyecto que embarcará la hermandad junto con la parroquia.

 

De esta manera la hermandad patronal inicia su curso ante unas inminentes fiestas patronales los días 1 y 2 de enero.

 

Artículos Relacionados