La cofradía del Rescate tenía previsto estrenar una nueva túnica este año. Se trata d eun trabajo realizado por el bordador cordobés Antonio Villa, que para su realización ha utilizado unos bordados antiguos donados a la corporación del Lunes Santo.
Esta es la nueva túnica que se suma al ajuar del Señor, que además tendrá la particularidad de llevar grabado en su forro las peticiones y rogativas de los devotos en esta época de pandemia por el coronavirus. Este es el comunicado de la hermandad sobre las rogativas que quedarán inscritas en la túnica:
«En su oración del pasado 27 de Marzo, el Papa Francisco nos exhortó a todos los católicos a vivir con fe y esperanza estos momentos de tremenda dificultad. En consonancia con estas palabras, La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, ha acordado que ante la imposibilidad de celebrar uno de los principales actos de expresión de la devoción popular a Ntro. Padre Jesús del Rescate, como es la ofrenda floral “Un Clavel para Jesús del Rescate” que tradicionalmente se desarrolla desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo. Este año, se celebre de forma simbólica y sirva de vehículo de expresión de fe y devoción de todo aquel que lo desee.
Por todo ello, la Junta de Gobierno ha acordado disponer a través de la página web de la cofradía (https://www.rescategranada.com/tunica/ ) y del perfil en la red social Facebook (https://www.facebook.com/cofradiarescate.granada/) unos formularios para que todos los fieles y devotos que lo deseen puedan escribir sus rogativas, peticiones o súplicas, por el cese de la pandemia, la recuperación de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos.
Todas estas oraciones serán incluidas en el forro de la nueva túnica bordada por el taller cordobés de Don Antonio Villar y cuyo estreno estaba previsto para el próximo Lunes Santo. Así mismo, la Junta de Gobierno ha acordado que dicha túnica pase a ser denominada como la “Túnica de las Rogativas” como símbolo y recuerdo de todas estas peticiones y súplicas realizadas por el pueblo de Granada para el fin de la pandemia».