Sin procesiones en mayo

El pasado 1 de mayo debería haber salido, en rosario de la aurora, la imagen de la Virgen de las Penas. No lo hizo, y tampoco estarán en las calles este mes de mayo las imágenes de la Aurora o la Virgen de la Luz. Sus rosarios, que gozan de gran participación de hermanos y devotos, se caen del calendario por culpa del coronavirus.

Pero no solo estos actos de las hermandades de penitencia. Tampoco las hermandades de gloria de este mes de mayo van a salir. María Auxiliadora de la Alhambra era euna de las primeras que anunció la suspensión de su salida, y días después lo hacía María Auxiliadora del Zaidín. También anunció la suspensión la procesión del Sagrado Corazón de María, y esta semana no saldrá a las calles la Virgen de Fátima en la barriada de Lancha de Cenes.

También en la provincia están suspendiéndose las procesiones y romerías previstas para este mes de mayo. Sin lir más lejos, este próximo fin de semana debería celebrarse la festividad de San Isidro en muchas localidades, algo que finalmente no ocurrirá.

Artículos Relacionados