Los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Motril han recibido este viernes una donación de mascarillas por parte de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Motril, que se utilizarán entre estos cuerpos de seguridad. Estas mascarillas son de tipo FFP2.
Se trata de una muestra de solidaridad ante la crisis sanitaria del coronavirus y la necesidad de material sanitario para ayudar a paliar la pandemia. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha destacado la disposición de este organismo religioso y su compromiso con la ciudad. «En estos momentos difíciles es más necesario que nunca estar ahí, es un escenario incierto para todos y nuestros cuerpos de seguridad han estado y están en primera línea y conocen la cara del virus».
El ofrecimiento y la gestión de estas protecciones se ejecutó de manera inmediata por parte de todas las corporaciones cofrades del municipio. Un gesto con el que quisieron adherirse a una oleada solidaria en tiempos de coronavirus.
Al acto de entrega del material han acudido algunos representantes de las hermandades de la ciudad, que han expresado también su agradecimiento a la labor de todos los agentes que han dado el 100% en esta lucha invisible contra el Covid-19.