La Hermandad del Vía Crucis pone en marcha una Bolsa de Empleo y una campaña de impulso económico para apoyar a sus hermanos y hermanas, frente a las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la crisis del Covid-19. Para ello la Vocalía de Caridad la que recopilará las demandas de empleo que existan en el seno de la Hermandad, así como las posibles ofertas para trabajar, con la idea de conectar ambas propuestas y que la cofradía sirva de nexo de unión para que se formalicen las esperadas e hipotéticas relaciones laborales.
La Hermandad dará a conocer entre sus hermanos y hermanas las pequeñas y medianas empresas que éstos regentan o en las que trabajan, para incentivar el consumo en las mismas entre los integrantes de la cofradía. Otras de las labores que emprenderá utilizará la etiqueta ‘Compra Local’ que ha habilitado la red social Instagram, para dar difusión en sus distintas publicaciones a las empresas de los hermanos que así lo indiquen.
Al margen de la labor social que estamos llevando a cabo desde que surgió la pandemia del coronavirus, en solitario y junto a otras cofradías, en la campaña de donativos a beneficio de Banco de Alimentos, la recogida de máscaras snorkel para su conversión en respiradores, el abastecimiento de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres o la ayuda directa a familias de la cofradía, en estos momentos queremos ser un instrumento útil para ayudar a quienes más lo necesitan y devolver a los hermanos y hermanas lo que aportan a lo largo del curso cofrade todos los años y en su tiempo de pertenencia a la Hermandad.