Original presentación de Amor y Trabajo

Ya está de vuelta en su sede canónica de San Juan de Letrán la dolorosa de la cofradía de Los Ferroviarios, después de unos días muy intensos en la Parroquia de San Agustín.

La Santísima Virgen que ya se encuentra, de nuevo, en su sede canónica. Se presenta vestida rememorando una de las primeras fotografías que de Ella posee la Hermandad. Se desconoce la fecha exacta de la misma, aunque podríamos decir que se trata de los años proximos a la fundación de la Cofradía.La sagrada imagen luce su primitiva corona diciochesca.

De forma excepcional se presenta con su habitual manto de salida, aunque sólo contemplemos las vistas frontales del mismo. Vestida con una muy sencilla y elegante saya en terciopelo de Lyon con bordados antiguos provenientes de otra saya anterior. El tocado, realizado en seda natural colocado según la moda imperante en los años de la antigua fotografía, exhornado por un solo broche en el pecho, también exactamente igual que en la citada instantánea.

Y como detalle final, algo que ha sido icónico en la estética de nuestra amantisima titular, el uso de la clásica mantilla blanca colocada a modo de toca de sobremanto. De esta manera, con esta vestimenta excepcional, la hermandad pone fin a la celebración del 250 aniversario de devoción a la dolorosa.

Artículos Relacionados