Nuevas imágenes para la ermita de San Sebastián

El escultor granadino Miguel Zuñiga es el autor de la nueva imagen de la Inmaculada que se ha situado en la ermita de San Sebastián, en el paseo del Violón. Como ya adelantábamos en esta web el pasado mes de octubre, esta ermita depende de la parroquia de San José de Calasanz, sede de la cofradía de Los Escolapios.

Precisamente, la hermandad del Viernes Santo tiene el proyecto de poder utilizar este espacio para actividades culturales, como recitales de poesía religiosa, conciertos de música sacra, conferencias, etc. Eso sí, para ello tendrá que esperar a que pase la crisis del coronavirus, ya que el aforo de la ermita, unas 40 personas, se vería ahora reducido a su mínima expresión por las medidas de control de aforo, poco más de quince personas.

El pasado fin de semana ya se celebraron cultos en la ermita, después del paréntesis de los últimos meses. A partir de ahora cada domingo, a las 10,30 horas, se celebrará la eucaristía.

Además, la ermita ha sido completada con un nuevo Sagrario, también obra de Zúñiga Navarro, al igual que la imagen de un Crucificado pequeño que ha sido colocado sobre la mesa de altar. Por su parte, la imagen de San Sebastián, que da nombre a la ermita, se ha situado en un lateral del templo.

Artículos Relacionados