El Ayuntamiento de Granada va a acercar la programación cultural navideña a todos los barrios de la ciudad, que podrán disfrutar por primera vez de la presencia del emisario de los Reyes Magos en cada uno de los distritos de la capital.
La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, durante la presentación este lunes de la programación municipal navideña, ha anunciado que «con el ánimo de facilitar la labor a Sus Majestades de Oriente, el Ayuntamiento ha impulsado que un emisario real esté presente en diferentes días en horario de 17.00 horas a 20.00 horas en todos los barrios de la ciudad».
La iniciativa, en palabras de Garrido, se enmarca dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por «garantizar que esta Navidad sea única e irrepetible para los más pequeños de la ciudad», de los que ha destacado «su comportamiento ejemplar durante los duros meses de la pandemia, por lo que no vamos a reparar en todo aquel esfuerzo necesario para garantizar la ilusión y la alegría de los niños».
El emisario real estará presente en los distritos de Granada esta Navidad desde el próximo día 20, fecha en la que atenderá las peticiones de los niños del Albacín, en la placeta de Fátima, hasta el día 30, donde hará lo propio en el Centro, en la plaza de Santo Domingo.
Según ha informado, el calendario del emisario real para estas fechas navideñas es el siguiente: el día 21 de diciembre será en el distrito Norte, en la plaza de Jesús Escudero García; el 22, se trasladará a La Chana, donde estará instalado en la plaza de la Paz, mientras que el 23 atenderá las peticiones realizadas en Beiro, en la Plaza de la Caleta.
El emisario real retomará su actividad el día 26, en el distrito Genil, en la plaza Inmaculada Niña; continuará los días 27, en el Zaidín, en la Plaza de la Hípica; 28 y 29, en Camino de Ronda, si bien el primer día estará en plaza de Albert Einstein, y el segundo en plaza Alhamar con calle Pedro Antonio de Alarcón, para concluir en Centro, el día 30 de diciembre.
Garrido, a su vez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada, «realizando un enorme esfuerzo», ha organizado, en colaboración un año más con la Asociación Granadina del Belén el tradicional artístico monumental que desde este martes y hasta el próximo 5 de enero se podrá visitar, en esta ocasión, sólo en horario de tarde, si bien las visitas se ampliarán durante los días festivos.
Ubicado en el patio del Consistorio granadino, el belén municipal, con 30 metros cuadrados, 150 figuras y más de 60 animales, cuenta este año con una rosa blanca a los pies del Niño Jesús que será el símbolo con el que tener un especial recuerdo hacia todas las personas que están luchando en primera línea contra la pandemia y a los fallecidos a causa de la Covid-19.
El belén monumental, que será inaugurado este martes a las 11.00 horas, incorpora para su visita todas las medidas de seguridad y protección decretadas por las autoridades sanitarias, según ha informado la concejala de Cultura.