La cofradía albaicinera de La Estrella ha visto como su sede canónica, el templo de San Cristóbal, se ha visto afectado por los últimos terremotos que se han sentido en Granada y su Área Metropolitana.
La cofradía del Jueves Santo ha emitido el siguiente comunicado:
«La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella comunica a todos los hermanos, devotos y afines a la Hermandad que el pasado día 27 de enero del presente año 2021 nuestra sede canónica, la iglesia de San Cristóbal del Albayzín, ha sufrido un desprendimiento en la techumbre de una de las capillas.
En la cuarta capilla del lateral izquierdo de nuestra sede se ha notificado el desprendimiento del sobretecho que existía en la misma. El suceso se produjo en la noche del día 26 y la madrugada del 27, horas en las que una serie de terremotos sacudieron la ciudad de Granada, pues en la tarde del anterior día mencionado un grupo de hermanos estuvo inspeccionando todo el templo sin encontrar ningún daño. En el percance no se han producido daños personales ni ha afectado directamente al patrimonio situado fuera de la capilla. Este hecho ha sido notificado a las autoridades pertinentes y la Hermandad queda a la espera de una evaluación de los daños y el estado del templo por parte de los técnicos de la Curia diocesana del Arzobispado de Granada.
Se insta a todos los hermanos que permanezcan atentos a los medios oficiales de comunicación de la Hermandad para recibir de forma fehaciente las últimas novedades al respecto.
Una vez más se ruega a todos los hermanos, que aún no han podido realizar el pago de su cuota del curso 2020, lo realicen o notifiquen su situación a nuestra secretaría para tomar las medidas oportunas. La Hermandad no cesa su actividad patrimonial, caritativa ni social y tendrá que hacer frente a aquellos gastos que de esta situación se deriven.
Sin otro motivo, rogamos a nuestros Sagrados Titulares el cese de esta actividad sísmica que se viene sucediendo en nuestra ciudad y el fin de la pandemia que, desde hace casi un año, sufrimos. Que Nuestro Padre Jesús de la Pasión nos proteja y su Madre, María Santísima de la Estrella nos guarde bajo su manto».