Si el tiempo lo permite, aunque las previsiones son muy negativas.
También la hermandad de Los Gitanos pude verse muy afectada por la lluvia. A las 18:00 horas la Cofradía del Cristo del Consuelo, (Los Gitanos), debe trasladar a sus titulares a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús desde la Abadía del Sacromonte, de cara a iniciar el próximo Miércoles Santo ahí su estación de penitencia. En caso de suspenderse el traslado por la lluvia habrá que estar atento a la determinación de la junta de gobierno de la hermandad sobre nuevo día y hora del traslado. Otro traslado que peligra por la lluvia es el de la cofradía del Cautivo, desde el convento de la Encarnación a la iglesia del Sagrario. De todos modos, en este caso la distancia a recorrer no es tanta como en el caso de Los Gitanos, por lo que podría realizarse de un modo ágil si el tiempo lo permitiera. El traslado está previsto al término de la misa de las 20,30 horas.
En el Zaidín dos actos se pueden ver afectados por la lluvia. La cofradía de Los Salesianos celebra cultos cuaresmales, a las 19,30 horas en la Iglesia de María Auxiliadora. A las 20,30 horas, debería ser el viacrucis por las calles del Zaidín. También la Lanzada vive un día especial. A las 21.00 horas se debe proceder al rezo de las estaciones del Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada por las calles del barrio. Si el tiempo lo permite el recorrido previsto es: Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (21.00h), avd Fernando de los Ríos, Escultor López Azaustre, Loja, Motril, avd de Barcelona, avd de Cádiz, Santa Clara, San Pio X, Parroquia San Pio X, Doctor Creus, avd de Cádiz, Escultor López Azaustre, Motril, Loja, Escultor López Azaustre, avd Fernando de los Ríos, Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (22.30h).
Para la jornada del domingo los pronósticos también son negativos, con casi 100% de riesgo de lluvia durante toda la jornada en la que la cofradía del Rescate tiene previsto realizar el traslado de su titular a la iglesia de Gracia.