Obra del joven granadino y prometedor cofrade D. José Valverde Ríos, apasionado de la fotografía y del diseño gráfico, destacando en los últimos años algunas galerías fotográficas para diferentes hermandades y cofradías, así como el diseño de varías guías y más recientemente el disco de la formación musical Jesús Despojado de sus Vestiduras. José Valverde colabora activamente en el mundo cofrade siendo hermano de: Jesús Despojado, Luz, Tres Caídas, Favores e integrante en la priostía de las Carmelitas AO.
⠀
Para la ocasión José nos presenta un cartel totalmente digital, novedoso y original entre el mundo cofrade granadino, destacando el Santo Escapulario de la Virgen del Carmen, signo externo de devoción mariana consagrado a la Virgen María por la inscripción de la Orden Carmelita, siendo un memorial de todas las virtudes de María y una manifestación de protección así como el elemento más característico de nuestra Orden.
⠀
En la parte principal del Escapulario destaca la Sagrada Imagen de la Gran Madre, captada en una fotografía propia del autor y recordando las texturas de antiguos grabados devocionales tan propios del siglo XVIII, rodea a la Imagen flamígeros simples a modo de ráfaga en alusión a la profecía del Apocalipsis del Evangelista San Juan, bajo un marco inspirado en elementos propios del Monasterio, como el púlpito o las cenefas decorativas del altar mayor junto a las jarras con azucenas símbolo de la pureza de la Virgen o dos tondos en el que se nos muestra a Nuestro Padre San Elías y nuestra hermana Santa Teresa de Jesús.
⠀
En la siguiente parte encontramos la leyenda “YO SOY LA GRAN MADRE” recogida comúnmente en estampas devocionales antiguas de Nuestra Sagrada Imagen y en otros elementos como su característica peana, combinado con el anagrama de María y una granada, símbolo de la Resurrección de Cristo y de nuestra ciudad. Finalmente en el fondo, bajo un tono blanco roto o marfil, destacan los coloridos motivos florales que aparecen en la capa de Nuestra Madre.
La Comunidad y el equipo de priostía agradecen públicamente a D. José Valverde Ríos su esfuerzo, dedicación y trabajo para con esta humilde casa, expresando nuestro más sincero cariño y nuestro deseo de que siga siendo parte importante de este gran equipo humano y siga encontrando en La Gran Madre y en este Monasterio su hogar.