Manuel Prados pintará el cartel de la próxima Semana Santa de Granada

La Junta de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, reunida en sesión ordinaria el pasado día 20 de Julio de 2022, abordó el tema de la elaboración del cartel de la Semana Santa de 2023. Es intención de ésta Junta de Gobierno la formación de un grupo de trabajo multidisciplinar que, en años futuros, se encargue de discernir la forma de elección y las características que la obra en cuestión debe de tener (bien sea fotografía, pintura o cualquier manifestación artística posible) con el fin de conseguir el mayor consenso alrededor de la obra que ilustre nuestra Semana Santa.

Debido a la premura de tiempo con la que cuenta esta Junta de Gobierno y la necesidad de convocar un concurso de fotografía para la elección de las instantáneas que ilustren las publicaciones que anualmente se editan, se aprobó que sea una obra pictórica la que ilustre el cartel oficial de la Semana Santa de Granada de 2023. Para esta ocasión se decidió que dicha responsabilidad recayera en Manuel Prados Guillén.

Manuel Prados Guillén, nacido en 1985, es uno de los artistas más reconocidos en nuestra provincia. Con más de cuarenta carteles realizados, es autor también de numerosas pinturas de enseres de nuestras cofradías y ha realizado varias exposiciones tanto grupales como en solitario. Con gran cantidad de obras repartidas por toda la provincia de Granada, su buen hacer lo ha llevado fuera de nuestras fronteras realizando obras para las localidades de Andújar, Bormujos, Málaga, Cantillana, Jerez de la Frontera, Andújar o Gádor entre otras muchas. Además de trabajar el arte religioso, también ha realizado obras de arte profano con gran acierto. El proceso de realización de la obra contará con un equipo de seguimiento bajo la responsabilidad de la Vocalía de Arte y Ornato de esta Federacion. La fecha de presentación será anunciada una vez sea aprobado el Calendario de Cultos y Actividades del curso cofrade 2022-2023 por la Junta General de la Real Federación.

Artículos Relacionados