El pasado viernes 2 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro de grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Granada en la casa de Nuestra Señora de la Soledad.
Supuso un éxito de participación y apoyo, y en dicha reunión se fijó un calendario de trabajo para todas las actividades a realizar en los próximos meses. A parte de la realización de colgaduras, guirnaldas para engalanar las calles, se están estudiando otras propuestas para llevar a cabo los días 29 de octubre y 1 de noviembre. Desde la Hermandad agradecemos profundamente el esfuerzo, el apoyo y el cariño recibido.
Los jóvenes de todas las hermandades de penitencia y gloria de Granada se reunieron el pasado viernes 2 de septiembre para organizar algunos detalles de celebración de la próxima Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad. Ellos serán los encargados de engalanar las calles para la procesión de la Virgen el 1 de noviembre.
A la vuelta de las vacaciones, un nutrido grupo de representantes de las vocalías de juventud cofrades de Granada se vieron las caras para organizar algunos de los detalles de la celebración de la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Soledad.
Todos se dieron cita en la sede de la hermandad, ubicada en la Plaza de la Soledad. Durante el transcurso de la reunión se dispuso la organización para el embellecimiento de las calles, aprovechando el conocimiento que cada una de las hermandes tiene de los lugares de paso de sus distintos titulares durante la Semana Santa.
Además de adornar la ciudad con colgaduras, guirnaldas y alfombras de sal, este grupo de jóvenes se encargará de la recepción de los fieles en la S.I. Catedral el primero de noviembre, así como del acolitado de la Santa Misa.
VIGILIA DE JUVENTUD COFRADE
En esta convocatoria también se decidió la celebración, el próximo 8 de octubre, de una Vigilia de Juventud Cofrade. Una cita a la que está invitada toda la juventud granadina, comenzando a las 19 horas.
El vicario territorial, D. Francisco Tejerizo, presidirá la celebración eucarística en el monasterio de San Jerónimo. Después tendrá lugar un concierto posterior de marchas profesionales de la Banda de San Sebastián del Padul, en la que se interpretará la dedicada a la Virgen de la Soledad, compuesta Víctor Manuel Ferrer.