El cartel de la Semana Santa en Fitur

Granada prmocionaba, este viernes, la Semana Santa en Fitur.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, daba a conocer el cartel oficial de la próxima Semana Santa, una fotografía realizada por Fernando López Rodríguez que muestra el paso de misterio de la Santa Cena bajando por la calle San Matías.  La fotografía fue la ganadora del certamen organizado por la Federación de Cofradías, cuyo presidente, Jesús Muros, acompañaba a Ruz en la presentación de este cartel que, hace tan solo unos días, era también presentado en la capital granadina. «Granada es durante la Semana Santa una muestra de fervor popular y un estallido de color y alegría que recibe a la primavera.

El discurrir de las más bellas tallas de Cristo por barrios históricos como el Realejo o el Albaicín, sitio patrimonio de la Humanidad, constituyen un espectáculo único en el mundo que cada año cautiva los sentidos de granadinos y visitantes», indicaba Ruz.

El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, acompañó a la edil en la presentación del cartel y un video promocional de la Semana Santa granadina, concretamente el trailer del documental que New Eslac Media está realizando, con el patrocinio de la Diputación de Granada y la colaboración de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada y que será presentado en las próximas fechas en nuestra ciudad. El diputado responsable del área de Turismo, Enrique Medina, también apoyó con su presencia la presentación del cartel granadino.

Artículos Relacionados