Curso cofrade de La Borriquilla

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz pone en marcha durante la cuaresma del 2023 el I Curso de Fotografía Cofrade.  El curso se desarrollará en dos días:

  • 10 de marzo de 17:30h a 20:30h en la Residencia Universitaria de Cristo Rey, sito en C. Nueva del Santísimo, 2, Granada.
  • 11 de marzo de 11h. a 14h. en la Iglesia de San Andrés Apóstol, sito en C. Elvira, 99, Granada.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace https://forms.gle/K4CZnFX1qzXDuSGg9Es un curso que va a tener un carácter eminentemente práctico.El objetivo del mismo es de capacitar para realizar tomas fotográficas, entender el proceso fotográfico y realizar prácticas dirigidas por los propios docentes para que lo aprendido se pueda aplicar sin dificultad, todo en el marco cofrade.  El curso está dirigido a todas aquellas personas que le guste la fotografía, que deseen aprender o profundizar en algún aspecto y que tengan cámara o móvil, pues los contenidos se irán adaptando. El curso está impartido por dos fotógrafos de gran reconocimiento en el mundo cofrade, que han sido galardonados por variados premios y llevan en la fotografía casi 15 años:

Los contenidos del curso son: 1. Triángulo de Exposición
Aprendamos a utilizar el modo manual de nuestra cámara fotográfica.
2. Adaptación de planos y ángulos a la fotografía cofrade.
3. La importancia de la iluminación, utilización de luz ambiental o artificial.
4. Leyes de composición, aplicaciones y adaptación.
5. Publicaciones cofrades, cartelería, prensa, redes sociales
6. El fotógrafo cofrade. El trabajo con imágenes sagradas.
7. Prácticas. Realizaremos fotografías ante los titulares poniendo en práctica el temario del curso. La asistencia al curso tiene un donativo de cinco 5 euros. Se dará diploma de participación al mismo con un total de 10 horas. Según el número de participantes, se convocará posteriormente un concurso de fotografía para el alumnado del mismo con dotación económica. La información sobre el concurso se facilitará durante el curso. 

Artículos Relacionados