Todavía en el aire la celebración de una procesión magna el próximo mes de octubre con motivo del Encuentro Nacional de Cofradías, y otra procesión extraordinaria en tres años con motivo del centenario de la Federación de Cofradías, una tercera magna planea sobre la ciudad, y más concretamente sobre el barrio del Realejo.
Como detallábamos en esta web hace unas semanas, la cofradía de La Cañilla va a celebrar en 2027 su centenario. Entre las actividades que la comisión organizadora de esta efemérides ha planteado aparece un acto penitencial en el Campo del Príncipe. Pero, ¿cómo sería ese acto?
Según ha podido conocer nuestra redacción una de las ideas en las que se basa el proyecto es una procesión con todas las imágenes de Cristo del barrio del Realejo. El acto se celebraría en el tercer sábado de Cuaresma, es decir un día como hoy. Primero se haría una veneración a las imágenes durante toda la jornada y luego ya partirían en un cortejo único hasta los pies del Cristo de los Favores en el Campo del Príncipe, siguiendo el orden cronológico de la Pasión de Cristo. Allí s haría un solemne rezo y luego cada imagen regresaría hasta su sede canónica.
En concreto, en esta magna participarían los pasos de la Santa Cena, el Huerto, Paciencia, El Nazareno, Tres Caídas, Humildad, Favores y Santa María de la Alhambra.
Pero, además de esta procesión, la cofradía también contempla que la imagen de la Soledad presida el vía crucis de la Federación de Cofradías y la salida extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús, en el mes de enero, así como del Señor de la Humildad en mayo de 2026.