Granada salió para el Rocío

En la mañana de ayer partían desde Granada el medio centenar de carretas que conforman la comitiva que la hermandad del Rocío de la capital presentará ante la Blanca Paloma. También partía ayer, desde la provincia de Granada, la hermandad de Guadix y hoy saldrá camino del Rocío la de Santa Fe.

En la capital, a las 10,30 horas, se celebraba la misa de romeros en una repleta iglesia de San Pedro. Cantada por el coro, concluía con la interpretación de la salve granadina a la Blanca Paloma. El mayordomo de este año, Javier García, portó el simpecado hasta la carreta de plata de la hermandad granadina, iniciándose entonces la procesión que tuvo como momento más destacado la despedida ante la Virgen de las Angustias en la Carrera.

Con gran participación, y un cortejo más ordenado que en otras ocasiones, muchas fueron las personas que salieron a las calles a despedir a los rocieros granadinos, que junto al barrio de la Chana realizaron la primera de sus paradas. Por la tarde se dirigieron hasta Loja, donde han pasado la primera noche del camino, partiendo en este domingo hacia la provincia de Sevilla.

Si deseas ver la retransmisión que de la salida de la hermandad realizó PTV GRANADA, PINCHA AQUÍ.

Artículos Relacionados