El 14 de septiembre es uno de los días más grandes y esperados para este pueblo granadino. Celebra el día de su patrón Jesús Nazareno, que lleva la cruz sobre su hombro y en la que somos exaltados de nuestros pesares y sufrimientos para ser salvados.
El triduo, que comenzó el pasado miércoles 13 de septiembre, acabará mañana viernes. Cada día se expone el Santísimo para poder adorarlo, se realiza el rezo del rosario y posteriormente se celebra la solemne misa a las 20.30 horas.
Como es tradición, mañana viernes tendrá lugar la XX Ofrenda Floral y Besapiés en honor al patrón con el horario de 12 a 14 h y 19.30 a 21.30 h, para la cual la hermandad de la parroquia solicita que las ofrendas sean nardos o flores blancas.
Todos los devotos están invitados el domingo 17 de septiembre a la eucaristía solemne que tendrá lugar las 19.30 horas. Tras la celebración la imagen de Jesús Nazareno emprenderá su recorrido por las calles del pueblo de la mano de los devotos que quieran acompañarla.
Nuestro padre Jesús Nazareno se encuentra en la parroquia delante de su camarín, dispuesto a escuchar cada súplica, cada petición, cada acción de gracias que los hueteños le brindan en estos días.