CONCURSO FOTOGRÁFICO 2024
BASES DEL V CONCURSO FOTOGRÁFICO: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES
La Vocalía de Juventud y Acción Universitaria de la Hermandad de los Estudiantes, de Granada, organiza el V CONCURSO FOTOGRÁFICO para la elección del cartel anunciador de la Salida Penitencial del año 2024, que editará la Hermandad como en años anteriores.
1. TEMAS
Las obras deberán estar protagonizadas por María Santísima de los Remedios, Reina yMadre de los Estudiantes, durante la Estación de Penitencia de la pasada Semana Santa 2023.
No se admitirán fotomontajes en el concurso.
No entrarán a concurso para elección a cartel oficial las fotografías pertenecientes a actos oeventos que no sean la citada Estación de Penitencia 2023 y que ya hayan sido publicadas encualquier medio.
La portada de la Guía de Horarios e Itinerarios que la Hermandad editará en la próxima Cuaresma, deberá estar ilustrada por Nuestro Señor de la Meditación en la calle, tanto el pasado Miércoles Santo de 2023 como, de manera extraordinaria, durante su participación en la Procesión Extraordinaria del 34º Congreso de Hermandades. Podrán presentarse fotografías de cualquier acto o evento de la Hermandad, que concurrirán a concurso para ser elegidas para las estampas que se repartirán en la Estación de Penitencia de 2024.
2. PARTICIPANTES Y TÉCNICA
Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía. Las imágenes se presentarán de manera online, obligatoriamente en alta calidad, preferiblemente en formato JPEG, con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio (300ppp) y exentos de firma o marca de agua. Opcionalmente se podrá presentar una copia en baja calidad de cada obra que sí podrá incorporar marca de agua o firma del autor.
Cada participante podrá presentar un máximo de 8 fotografías, siempre que no hayan sido anteriormente premiadas en ningún otro concurso.
Las fotografías premiadas podrán ser sometidas a tratamientos informáticos, si fuera necesario, con la autorización expresa del autor y la aprobación de esta Cofradía, siempre y cuando sea para mejorar la imagen original.
3. ENTREGA
El plazo de entrega de las fotografías será del 1 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2023, ambos inclusive.
La entrega de los trabajos se realizará por correo electrónico en la dirección
juventud@estudiantesgranada.es , con el asunto “Concurso Fotográfico 2024”, indicando: nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico.
En el correo podrán incluirse las fotos como archivos adjuntos o bien enlazadas a servicios como Dropbox o Google Drive.
También se podrán entregar las instantáneas en formato papel fotográfico, dentro de un sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor y la relación de obras presentadas. La entrega se realizará en
la secretaría de la Hermandad (viernes de 18:00 a 20:00 horas).
Los originales presentados irán acompañados de un título o lema en el dorso de cada uno de ellos.