Con el palio de la Victoria.
Este es el cartel oficial de la Semana Santa motrileña, que se presentaba en la noche de ayer sábado. En el mismo aparece la delantera del paso de palio de María Santísima de la Victoria, de la cofradía del Huerto de los Olivos. Al fondo de la imagen se aprecia la torre de la iglesia parroquial motrileña, estando captada la instantánea en la Plaza de la Libertad.
La fotografía es obra de José Miguel Foronda, apareciendo además los escudos de la ciudad de Motril y de la propia Agrupación de Cofradías. El cartel ha sido presentado por el hermano de la cofradía protagonista del cartel Manuel Díaz Esteban. En un abarrotado Palacio Ruiz de Castro se ha desarrollado el acto. Junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que preside Manuel Terrón, han asistido, entre otros, una amplia representación de todas las corporaciones cofrades, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, el Consiliario de la Agrupación de Cofradías, el reverendo José Albaladejo, el Hijo Predilecto de la ciudad Manuel Dominguez, y antiguos presidentes de la Agrupación.
El acto se abrió con una calurosa bienvenida por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, que quiso recalcar en su primer discurso oficial, el trabajo de la anterior Agrupación y lo importante que es el “esfuerzo de todos” para que la Semana Santa consiga “grandes cosas para la historia”. Con muchos recuerdos y alusiones cofrades, el veterano costalero de la Cofradía del Lunes Santo y presentador del Cartel Oficial, Manuel Díaz, tomaba la palabra para descubrir la obra ganadora del fotógrafo linarense, José Miguel Foronda. “Compás de espera y tu gente comienza a tener un cosquilleo, es la ilusión, un volcán de sensaciones que ya no tendrán marcha atrás”, ha dicho emocionado minutos después de que se descubriera la imagen del cartel.
El cartel anunciador de la Semana Santa de Motril del próximo 2019 será dado a conocer en Fitur el próximo mes de enero.