El PP pide preservar los recorridos procesionales en municipios como Lanjarón, Motril o Almuñécar.
La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro pide a las formaciones políticas que concurren a las elecciones nacionales anunciadas en la mañana, que no se coloquen propaganda electoral en los recorridos de los desfiles procesiones de Motril durante la Semana santa.
Luisa García Chamorro ha explicado que “toda vez que esta mañana el presidente del gobierno ha anunciado la fecha de la celebración de elecciones nacionales para el próximo 28 de abril y coincidiendo la Semana Santa de Motril en la primera semana de campaña electoral tenemos que tener un compromiso de todas las formaciones políticas para no colocar cartelería ni propaganda electoral en los recorridos procesionales”.
Además la candidata y portavoz popular ha pedido a Almón que convoque a los diferentes portavoces de los partidos políticos que concurrimos a las elecciones del próximo 28 de Abril al objeto de acordar y comprometernos a respetar los desfiles procesionales y no enturbiar la Semana Grande de Motril.
Para concluir García Chamorro ha agradecido a la Agrupación de Cofradías de Motril su esfuerzo y su trabajo durante todo el año para que esta Semana de Pasión luzca y engrandezca nuestra ciudad. Además ha felicitado a todas las cofradías por su labor y su compromiso diario en hacer de Motril y de su Semana Grande un referente en todos los niveles.
También en Almuñécar se piden situaciones similares. El Partido Popular del Almuñécar ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento en el que solicita a todas las formaciones políticas un compromiso para que no coloquen propaganda electoral de las elecciones generales del 28 de abril en los recorridos de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Almuñécar y La Herradura.
Asimismo, propone dar traslado a todos los grupos y solicitar a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar y a la Cofradía de La Herradura los itinerarios de los desfiles procesionales para conocer las calles.
También se elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Lanjarón una propuesta con el fin de evitar la colocación de pancartas, banderolas o cualquier otra simbología. «La intención no es otra que la de preservar el lustre de nuestro municipio durante unas fechas tan simbólicas como las que se celebrarán entre el 14 y el 21 de abril en nuestra localidad. Cabe recordar que esta iniciativa ya se llevó a cabo, por parte del PP LANJARÓN en ocasiones anteriores. Entendemos que se trata de unas fechas de devoción y respeto, sentimientos que no deben mezclarse con otras circunstancias», señalan.