ROCÍO. Almonte renueva tasas a las hermandades

Nuevas tasas más beneficiosas.

El pleno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha decidido eliminar la tasa por ocupación de terrenos que hasta ahora se cobraba a las hermandades durante la Romería del Rocío. Así, a partir de este año las hermandades solo deberán pagar por lo servicios, con consiguiente ahorro.  Desaparece la tasa de ‘ocupación de terrenos por las hermandades del Rocío durante la Romería de Pentecostés’, una tasa que pagaban 86 hermandades y que suponía un coste de 1,40 euros por metro cuadrado para las «hermandades o asociaciones que estén ubicadas en suelos sin dotación de determinados servicios (saneamiento, electricidad, etc)».  La tasa era de 1,70 euros en el caso de las hermandades o asociaciones que «necesitan dotación de determinados servicios del Ayuntamiento para instalarse en las debidas condiciones (acampada con personas)».

También se ha aprobado una nueva ordenanza que regula la tasa por prestación de servicios en zonas destinadas a asentamientos durante la Romería del Rocío, estableciendo que cada hermandad pague sólo por los servicios que se les presta en exclusiva. Para ello, se establecen dos tarifas, una de 1,85 euros metro cuadrado por ocupar zonas de asentamientos «con prestación de servicios y suministro eléctrico» y otra de 0,93 euros metro cuadrado por ocupar zonas «con prestación de servicio sin suministro eléctrico».

De esta manera, las hermandades dejarían de pagar dos tasas, una de ocupación y otra por los suministros y servicios, y pasarían a pagar una única tasa en función únicamente de los servicios que necesitan. Con esta nueva medida, más del 70 por ciento de las 86 hermandades que vienen ocupando espacios públicos verán reducida sus aportaciones por este concepto.

Artículos Relacionados