Expiración preside el viacrucis en Catedral

Regresá mañana sábado a Escolapios.

Hoy, como cada segundo viernes de Cuaresma, se desrrolla el víacrucis oficial de las hermandades granadinas. En esta ocasión va a estar presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración, de la cofradía de los Escolapios, con motivo de su 75 aniversario.

Se da la particularidad de que la imagen irá hasta la Catedral en su paso, (algo que hasta ahora solo había sucedido hace un par de años cuando fue Jesús de la Amargura quien presidió el acto). La imagen partirá a las 18,30 horas desde la parroquia de San José de Calasanz, del colegio de Los Escolapios, estando previsto que llegue a la eCatedral de Granada a las 20,30 horas. Allí se desarrollará el víacrucis oficial de las cofradías de Granada, organizado por la Real Federación de Cofradías de Semana Santa.

El itinerario del cortejo será por Paseo de los Basilios, Puente Romano, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Mesones, plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre y entrada en el Templo Metropolitano. El paso procesional estará acompañado por la Capilla Musical San Isidro, de Armilla.

El regreso será mañana sábado, a partir de las 20,45 horas, partiendo desde la Santa Iglesia Catedral de Granada para regresar al templo de los Escolapios. El itinerario será por el Pie de la Torre, Capuchinas, Trinidad, Alhóndiga, Gracia, Puentezuelas, Recogidas, calle San Antón, San Marcos, Plaza General Emilio Herrera, Callejón de Arenas, Puente Romano y Paseo de los Basilios. El paso irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, del Realejo, la que cada Viernes Santo acompaña a la cofradía.

En estos días tan especiales, la imagen del Cristo de la Expiración estrenará potencias, realizadas con diseño de José Manuel Martínez Hurtado en el taller de orfebrería de Alberto Quirós. Las potencias han sido donadas por la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Expiración.

Artículos Relacionados