Comunicado de Paciencia y Penas

Sobre el cobro de la Lotería de Navidad.

Transcribimos el comunicado remitido por la cofradía de Paciencia y Penas sobre el pago del reintegro del sorteo de Lotería de Navidad :

“En relación al pago del reintegro obtenido en el sorteo de lotería de Navidad por las papeletas emitidas por esta Hermandad, se comunica lo siguiente:

– Que esta Hermandad obtuvo compromiso por parte de la oficina número 3378 de Banco Mare Nostrum S.A. con domicilio en Paseo Emperador Carlos V de Granada, para el depósito de los décimos de lotería con anterioridad al sorteo del día 22 de diciembre y posterior ingreso y pago de los premios en su caso, pudiéndose hacer efectivo el cobro de las papeletas en cualquier sucursal de la entidad, motivo por el que en la papeleta no aparece ninguna oficina concreta.

– La Hermandad realizó los correspondientes trámites y pagó las comisiones tanto por el depósito como por las gestiones para el pago del premio obtenido.

– Con fecha 15 de enero de 2018 se nos comunica por la citada oficina que no se va a realizar ningún pago más debido a “la nueva normativa tras la fusión con la entidad BANKIA”. El Hermano Mayor se opone a esta excusa y le da a la dirección de la oficina el plazo de dos días para que le notifique por escrito dicha circunstancia y de esa forma proceder a realizar las actuaciones oportunas, no paralizando por más tiempo el cobro de papeletas. Finalizado dicho plazo se le indica al Hermano Mayor que no se comunicará nada por escrito y que el problema se debe a “una normativa de 2015 que han malinterpretado”.

– Ante la negativa por parte de la dirección de la sucursal de expresar estos hechos por escrito, se personan en dicha oficina el Sr. D. Gerardo Moreu Serrano, Notario del Ilustre Colegio de Andalucía junto a la Tesorera de la Hermandad, y realizan el acta de requerimiento y manifestaciones que se adjunta a este documento.

– Que el día 22 de enero de 2018 se responde al requerimiento realizado por parte de la entidad BMN, expresando su disposición a seguir prestando el servicio de pago de las papeletas.

– En la mañana de hoy, día 24 de enero, nos consta que se vuelven a producir negativas en el pago de papeletas, tanto en dicha sucursal como en otras, por lo que se vuelve a requerir telefónicamente al Sr. Director el cumplimiento del acta notarial.

– Se obtiene el compromiso de pago por parte del Sr. Director tanto en la sucursal del Paseo Emperador Carlos V, como en las demás oficinas de BMN, indicándonos que ante cualquier problema que pueda surgir en otras sucursales, se indique al personal que se pongan en contacto con el Director de la Oficina 3378, Palacio Emperador Carlos V de Granada.

– Todo lo manifestado en la presente comunicación queda perfectamente reflejado en el acta notarial que se acompaña y en los documentos unidos a la misma.

– La Hermandad quiere expresar sus disculpas a todos los afectados por estos hechos, deseando que no aparezca ningún problema más para el cobro de las papeletas y poniéndose a la entera disposición de cualquier perjudicado por estos sucesos”.

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